Casa en Crescente Errázuriz 1825, Ñuñoa.
Vendido
1 Fotografía
Casa en Crescente Errázuriz 1825, Ñuñoa.
Características de la Propiedad
225 m
Terreno
210 m
Construcción
5
Habitaciones
3
Baños
3
Estacionamientos
304
Visitas
Descripción de la Propiedad
Excelente casa de 5 habitaciones ubicada en calle Crescente Errázuriz de muy buena ubicación, en la comuna de Ñuñoa, Santiago.

Esta vivienda de hormigón armado, construida bajo los apetecidos estándares arquitectónicos de la Ley Pereira. Posee una planta baja con un dormitorio en suite, living y comedor, baño de visitas y una amplia cocina con comedor de diario.

En la planta baja se ubican dos terrazas, una amplia terraza techada en el frente, y en la parte posterior una terraza con piscina.

El segundo piso cuenta con 4 habitaciones y un baño.

La propiedad posee cualidades habitacionales notables al estar ubicada en un barrio declarado como «zona típica», lo que impide que puedan instalarse edificios de altura en las inmediaciones.

La excelente ubicación de la propiedad, y la zonificación urbana permite también que la propiedad pueda ser usada con fines comerciales conforme la planificación urbana establecida en el plano regulador correspondiente.

El barrio posee carácterísticas únicas las que llevaron a declararlo Zona Típica en noviembre de 2018, mediante Decreto Nº35 de diciembre de 2018, destacando el cuerpo normativo las particularidades del entorno urbano, destacando su texto:

«a) Edificaciones de baja altura en predios de grandes dimensiones, lo cual propicia la circulación del aire y el correcto asoleamiento de las viviendas. b) Vegetación, tanto en el espacio público, como en los jardines y antejardines de predios privados. c) Diversidad de estilos arquitectónicos presentes en cada unidad de vivienda, destacando el neotudor, el neogótico y el estilo ecléctico, caracterizadas por la riqueza ornamental en fachadas, donde destacan arcos ojivales y apuntados, torreones y mansardas habitables. d) Viviendas modernas en las cuales destaca la presencia de elementos de estética naval, tales como muros curvos, ventanas corridas, uso de pilotes y de pilares cilíndricos sin ornamentación, ventanas ojo de buey y barandas de terrazas metálicas sobre antepechos de hormigón. e) Las grandes dimensiones de las aceras de las vías conectoras y secundarias, lo que permite el desarrollo de la vida de barrio.»

El apacible barrio no posee edificios de altura ni alta densidad, no obstante tratarse de un sector muy cercano a centros educaciones, comerciales, restaurantes y con excelente conectividad por su cercanía con el metro. La calidad de vida del lugar se nutre de todos estos factores, sin que, pierda su potencia para la ubicación de emprendimientos gastronómicos y otros, conforme lo permite el respectivo plan regulador.
Vendido
Información del Agente